Diputados tratarán reforma del código fiscal

Provinciales 05 de junio de 2018 Por
La ley incorpora al Impuesto a las Actividades Económicas, al comercio electrónico ejercido por los sujetos que venden bienes y servicios en nuestra Provincia a través de plataformas digitales.
46239-diputados-trata-el-proyecto-de-reforma-del-codigo-fiscal

Este martes en la Cámara de Diputados de Salta se tratará el proyecto de ley remitido por el Poder Ejecutivo, a fin de introducir modificaciones al Código Civil Provincial para gravar mediante el Impuesto a las Actividades Económicas, a todo aquel  comercio electrónico ejercido por los sujetos que venden bienes y  servicios en nuestra Provincia a través de plataformas digitales.

En diálogo con la emisora, el Jefe de Gabinete de Ministros, Fernando Yarade, explicó que el objetivo de la lay es “generar un  marco de equidad donde las actividades con similar objeto, tengan el mismo gravamen”.

El funcionario provincial señaló también que habrá un agente de retención, que será la tarjeta de crédito, que  gravará la actividad y otro valor, que se cobrará a la plataforma informática por la comisión que logra como consecuencia de la venta digital.

Además destacó que en el caso de los alquileres la alícuota será del 5 por ciento y para el resto de las actividades será del 7 por ciento.

Te puede interesar