Los obispos presionaron a los diputados a días del debate: "Que Dios los ilumine"

Nacionales 05 de junio de 2018 Por
Los representantes de la Conferencia Episcopal Argentina emitieron un duro documento en el que resumieron: "Valen las dos vidas".
Fub7PXCZ

El 13 de junio se sellará en el Congreso el destino del proyecto sobre de ley de Aborto Legal, Seguro y Gratuito. La tarde del lunes, los obispos que integran la Conferencia Episcopal Argentina se manifestaron en contra de la iniciativa. Durante la celebración religiosa del Corpus Christi presionaron a los diputados que todavía están indecisos.

"Tengan la luz necesaria para que apuesten siempre a los derechos de los que no tienen voz, pero que viven y son personas desde el primer momento de la concepción. Ellos son los más vulnerados hoy, pero también queremos la vida de sus madres que ante la encrucijada de una falsa opción siempre nos inclinemos a salvar las dos vidas", expresó el cardenal de Buenos Aires y vicerpresidente de la CEA, Mario Poli.

Poli no fue el más duro de los obispos. Eduardo Eliseo Martín, representante de Rosario advirtió que si se aprueba la iniciativa "peligran los frutos más preciosos como son el respeto por la vida humana, especialmente la más frágil y débil" y fustigó el proyecto.

"Se favorece una sociedad menos inclusiva y que cada vez va a descartar a más personas. Pereciera que predomina una visión utilitarista y eficientista de la persona humana, haciéndola valer por lo que produce o consume y no por su dignidad de ser persona humana, única e irrepetible. Como si unos tuvieran derecho a vivir y otros no. Para nosotros toda vida vale, valen las dos vidas, la de la madre y la del hijo", concluyó, en declaraciones reproducidas por la agencia AICA.

Por su parte, el obispo de San Isidro y presidente de la CEA, Oscar Ojea, pidió "al Señor que ilumine la mente de los legisladores que van a tener que decidir sobre una cuestión tan delicada para nuestra vida como país". "Como servidores de la vida, tenemos la obligación y el compromiso como cristianos de poder acompañarlas, a esas mamás y a esas situaciones para que los chiquitos que son llamados a la vida, puedan venir", afirmó el sacerdote.

FUENTE TN

Te puede interesar