Berruezo: “En Salta no se cierra ninguna oferta de educación superior”

Provinciales 04 de junio de 2018 Por
Días atrás los gremios docentes advirtieron sobre la posibilidad de que los terciarios de toda la provincia cierren sus puertas.La ministra de Educación de la Provincia, Analía Berruezo, negó la posibilidad aunque anunció que “se reacomodará la oferta educativa”.
multimedia.normal.a26ca5a6fc3aafab.6265727275657a6f5f6e6f726d616c2e6a7067

Según explicó la funcionaria, la cartera que comanda revisará la oferta de los institutos de educación superior y aclaró que “ningún establecimiento cerrará”. “Vamos a trabajar en algunos puntos como el apoyo a las escuelas, investigación y formación docente, esto significa que los institutos pueden ofrecer una carrera de base, hacer investigaciones y acompañar la trayectoria de escuelas primarias y secundarias”.

En esta línea, Berruezo sostuvo que este temor al cierre de los establecimientos debe ser menguado y aseguró: “Con el gobernador nos reunimos puntualmente a ver este tema y su respuesta fue que, en Salta, no se cierra ninguna oferta de educación superior, sino que trabajarán en la planificación de la oferta”.

En tanto, la ministra puso como ejemplo los profesorados de educación física y de historia para explicar que existe actualmente un “exceso de profesionales que no pueden ingresar al sistema educativo ya que por mucho tiempo esa oferta está cubierta”.

“La idea, entonces, es reacomodar la oferta. Para los alumnos no hay inconvenientes porque la oferta que se empezó a dictar va a continuar. Para los docentes tampoco va a significar inconveniente porque van a readecuar sus funciones a las descriptas”, concluyó Berruezo.

FUENTE PERIODISTA Iván Luis

Te puede interesar