Ex ferroviarios piden la pronta reactivación del Belgrano Cargas

Provinciales 03 de agosto de 2016 Por
En una reunión llevada a cabo en General Güemes manifestaron su preocupación por la falta de trabajo y discutieron los avances del Plan Belgrano para esa zona que traería prosperidad a las familias ferroviarias.
24018-ex-ferroviarios-piden-la-pronta-reactivacion-del-belgrano-cargas

Un nutrido grupo de ex ferroviarios de Güemes se reunió hoy para debatir sobre la falta de trabajo e interiorizarse sobre los avances e inversiones del Plan Belgrano para la zona, entre ellas el Centro de Carga y Transferencias.

Al respecto el diputado nacional Miguel Nanni lamentó que la política implementada en los últimos doce años de gobierno haya dejado “heridos” en el camino que hoy se traduzcan en ferrocarriles inutilizados a lo largo y ancho de todo el territorio nacional y, en consecuencia,  mano de obra desocupada.

Recordó que fueron muchos los gobiernos que prometieron la reactivación del Belgrano Cargas y también numerosos los fondos que recibieron y que no fueron plasmados en obras.

Calificó como “apremiante” la situación actual de los ferroviarios y destacó la iniciativa de auto capacitarse para emprender nuevos proyectos, de los que esperan que la Secretaría de Empleos pueda respaldarlos para llevarlos adelante.

Nanni aseguró que la puesta en marcha del Centro de Cargas y Transferencia  traerá un nuevo aire a Güemes y permitirá que muchos desocupados sean incorporados nuevamente al campo laboral.

FUENTE- FM 89.9

Te puede interesar