Vuelve a fabricarse el “Rastrojero”

TECNOLOGIA 21 de mayo de 2018 Por
Un empresario bonaerense fabricará en Rosario de Santa Fe una nueva versión de la mítica camioneta diesel, más conocida como Rastrojero. Contará con un motor eléctrico japonés, será bajo costo operativo y podrá cargar hasta una tonelada
multimedia.normal.ad7ee8bbc396397e.38206465206d61727a6f5f6e6f726d616c2e6a7067

El empresario, oriundo de la localidad bonaerense de Los Cardales, en Buenos Aires, será el encargado de volver a fabricar el mítico rastrojero, el cual fue creado hace más de 60 años.

En este sentido, el impulsor del proyecto, Carlos Ptaschne, dijo que hace 6 años que trabaja en el desarrollo del chasis del nuevo Rastrojero, y agregó que planea fabricar la camioneta en una planta del cordón industrial rosarino.

Por otro lado, empresario indicó que los primeros cálculos estructurales del “Rastrojero Eléctrico Amperion” se hicieron en Europa “con varios ingenieros argentinos trabajando en el proyecto”.

Así mismo, Ptaschne resaltó que el objetivo primordial de reconstruir este vehículo es “la economía”, dado que el mismo tendrá un bajo costo operativo y tendrá facilidad de compra.

En cuanto a las especificaciones que tendrá la camioneta, se informó que “será un utilitario liviano, básico, robusto, durable, simple, sin grandes lujos, pero con el confort necesario para trabajar todo el día”.

Finalmente, se fabricará con doble tracción o con tracción trasera, en todos los casos impulsados por motores eléctricos japoneses “cuya calidad es muy superior a lo que se conoce hoy en el mercado”.

 

Fuente: Télam

Te puede interesar