La polémica por el gasoducto “Juana Azurduy” desembarcó en la Legislatura

El Pueblo quiere saber 03 de agosto de 2016 Por
Diputados aprobaron un proyecto en el que solicitan a los legisladores nacionales pedir informes por los incumplimientos en las obras.
multimedia.normal.86ad2c548b4e02e4.76696c6c615f6e6f726d616c2e6a7067

Escucha el audio

Audio

La polémica que generó un informe periodístico de Jorge Lanata sobre la fallida construcción del Gasoducto de Integración “Juana Azurduy”, más conocido como el gasoducto del norte, que tenía como objetivo llevar gas proveniente de Bolivia a más de 3 millones de habitantes de las provincias de Salta, Formosa, Chaco, norte de Santa Fe, Corrientes y Misiones, desembarcó en la Legislatura provincial.

El proyecto de Declaración, presentado por Ramón Villa y aprobado por unanimidad, ve con agrado que los legisladores nacionales por Salta soliciten informes ante los organismos nacionales que corresponda e “informe a esta Cámara acerca de la obra del gasoducto” para poder analizar la situación contractual y el avance de las obras. 

En este sentido el accionar de la empresa neuquina Vertúa S.A. fue puesta en tela de juicio y los dirigentes de los Departamentos de Rivadavia y San Martín aprovecharon la oportunidad para denunciar irregularidades en la construcción que permanece paralizada desde diciembre de 2015 cuando se abandonó la obra, con caños rotos y llenos de tierra en su interior. 

Te puede interesar