Por una mejor secundaria

Provinciales 16 de mayo de 2018 Por
La coordinadora del programa Secundaria 2030, Alfonsina Barraza, destacó la intención de “reestructurar el secundario”, para lograr que los alumnos “puedan transitar ese nivel con capacidad de estudio y aprendizaje y evitar así la deserción”.
multimedia.normal.af47787ce01ebc5c.616c756d6e6f73c3a75f6e6f726d616c2e6a7067

La funcionaria explicó que el programa será informado por funcionarios nacionales del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, que estarán en Salta jueves y viernes para reunirse con sus pares locales.

  El programa se armó en base a un diagnóstico de la escuela secundario realizado por directivos, supervisores y funcionarios del ministerio para delimitar las nuevas estrategias educativas. En ese sentido se identificaron algunas de las falencias del secundario: repitencia, abandono, sobreedad, baja tasa de egreso efectivo, desinteres, practicas pedagógicas tradicionales y otros puntos.

 Lo que se pretende con este plan, según adelantó Barraza, es fortalecer la capacitación de equipos directivos y supervisores, promover proyectos de integración, estrategias efectivas de  evaluación y otros modelos que permitan modernizar y simplificar el estudio.

En el caso de salta comenzamos con el trabajo con dos materias para que se pueda hacer un proyecto integral con las nuevas tecnologías y desarrollar las capacidades que se exigen a los chicos como  resolver problemas, pensar críticamente, aprender a aprender y saber comunicarse”, concluyó.
 

FUENTE FM ARIES

Te puede interesar