Se confirmaron casos de gripe común e influencia A y B

Provinciales 15 de mayo de 2018 Por
Los pacientes afectados fueron asistidos en el Hospital Público Materno Infantil y evolucionan favorablemente. Hasta el momento ya se vacunó el 40% de la población de riesgo
45386-se-confirmaron-casos-de-gripe-comun-e-influencia-a-y-b

Desde la Coordinación de Epidemiología de la Provincia informaron que se registraron tres casos de gripe confirmados, dos virus influenza A y una embarazada con influenza B. Los pacientes afectados fueron asistidos en el hospital Público Materno Infantil y evolucionan favorablemente.

Por otro lado, desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Salta, se informó que durante el primer mes de campaña de vacunación contra la gripe, ya se han aplicado la vacuna más de 80 mil personas, es decir, más del 40% de la población objetivo.

En este sentido, señalaron que los niños entre 6 meses y 2 años de edad, presentan una cobertura del 31%. En tanto que se vacunó al 36% de las embarazadas y el 66% del personal de salud pública y privada.

Asimismo, la jefa del Programa de Inmunizaciones de la cartera sanitaria, Adriana Jure, destacó que prevén que para antes de la llegada de la época invernal ya se haya inmunizado el 80% de la población de riesgo.

Cabe recordar que las vacunas están destinadas a bebés de 6 meses a 2 años de edad, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas.

FUENTE Diario online Profesional Salta

Te puede interesar