Periodista sufre en carne propia la falta de anestesistas en el San Bernardo

Provinciales 03 de agosto de 2016 Por
Eduardo Lencina, es un periodista de nuestro medio y hoy cuenta como hace 2 meses le vienen postergando la intervención quirúrgica dentro del Hospital San Bernardo. Actualmente, padece una enfermedad cardíaca.
multimedia.normal.b5e8145acf81a265.6c656e63696e615f686f73705f6e6f726d616c2e6a7067

El periodista Eduardo Lencina, explicó que si bien en un principio parecía sufrir un problema respiratorio se detectó a través de estudios médicos que su corazón estaba agrandado y dilatada la aorta, situación que provoca un mayor flujo de sangre y así el corazón trabaja más por esto es necesaria una intervención de aproximadamente 5 horas.

Si bien ya tenía un turno programado para hoy en el hospital San Bernardo, luego de casi 2 meses una vez más quedó cancelado por la falta de anestesistas. Luego de exponer si situación mediáticamente, el periodismo anunció que la nueva fecha de cirugía será el próximo jueves.

Lamenta, que a pesar de tener el IPS de obra social  y haber conseguido las autorizaciones correspondientes e incluso haber puesto dinero de su bolsillo no consigue que aparezcan los anestesistas para llevar adelante la operación. Ademásal no estar internado en el nosocomio no tiene prioridad.

El periodista, dijo además que mientras espera no puede trabajar ni realizar ningún tipo de actividad que implique esfuerzo.

Fuente:INFORMATE SALTA

Te puede interesar