Estrada descartó que haya un “corralito”

Provinciales 12 de mayo de 2018 Por
El Ministro de Economía de la Provincia sostuvo que si bien la Argentina atraviesa una crisis que disparó el precio del dólar en los últimos días, no se compara con lo ocurrido en 2001, cuando la crisis fue “cambiaria y bancaria al mismo tiempo”.
45306-estrada-descarto-que-haya-un-corralito

El ministro de Economía de la Provincia, Emiliano Estrada, reconoció que si bien hay una crisis financiera en el país, no se compara a la del 2001, donde no se permitía a la población retirar sus ahorros de los bancos y a la que calificó de “cambiaria y bancaria al mismo tiempo”.

“No hay crisis bancaria ni existe corralito”, aseveró el funcionario provincial y dijo que los casos que se dieron en Salta, donde el Banco Nación no permitió retirar más de 500 dólares, serían aislados debido a la falta de stock diario de la moneda extranjera.

Siguiendo esta línea, sostuvo que “esto se llama país unitario”, y dado los kilómetros que separan a Salta de Buenos Aires y el Banco Nación, la falta de stock de dólares en nuestra provincia se hace sentir aún más.

Según explicó, los bancos operan con un promedio de dólares por día o semana, por lo que dispone de cierta cantidad de esta divisa en caja que puede terminarse debido a la incesante demanda.

No obstante, aclaró que bajo ningún concepto, los bancos pueden fijar un límite mensual de extracción a sus clientes que ponen además de su dinero, la confianza en la entidad bancaria.

Estrada ratificó que la situación actual es totalmente diferente a la ocurrida en 2001, cuando se desató una crisis cambiaria y bancaria al mismo tiempo, mientras llamó al Gobierno a llevar tranquilidad a la sociedad comunicando a través de una sola voz, para evitar mensajes erróneos.

FUENTE Diario online Profesional Salta

Te puede interesar