Buscarán reparar económicamente a hijos de homicidas

Provinciales 07 de mayo de 2018 Por
El proyecto de Ley está incluido en el acta de labor parlamentaria de este martes. El objetivo es garantizar la contención y atención psicofísica, el desarrollo educacional y la asistencia económica
45086-buscaran-reparar-economicamente-a-hijos-de-homicidas

El proyecto de Ley que busca la reparación económica para los niños, niñas y adolescentes, cuando su progenitor –padre o madre- haya sido imputado,  procesado o condenado como autor, coautor, instigador o cómplice del delito de homicidio del otro progenitor. Está previsto que en la tarde de este martes sea tratado en la Cámara de Diputados de la Provincia.

La iniciativa fue presentada por la diputada María del Socorro López junto a su par, Matilde Balduzzi, quien cumplió su mandato el año pasado. Cabe recordar que el objetivo de este proyecto es que el Estado garantice tres ejes básicos: contención y atención psicofísica, el desarrollo educacional y la asistencia económica a las personas que tomen a su cargo a los niños y las niñas.

Así mismo, resaltaron que es necesario un compromiso ético y moral de la sociedad en su conjunto, de renunciar a avalar la violencia simbólica, psicológica y física contra las mujeres; cumplir con los pactos internacionales y de rango constitucional y al desafío de acompañar a las víctimas en la superación del trauma, estimular su crecimiento personal y facilitar su satisfactoria integración social.

FUENTE Diario online Profesional Salta

Te puede interesar