Único en el país: Con una APP salteña se podrá ahorrar electricidad

TECNOLOGIA 07 de mayo de 2018 Por
Los medidores inteligentes informarán al usuario sobre el consumo de energía a través de una aplicación en el celular y permitirá el uso responsable del servicio. El proyecto será presentado en junio.
45082-con-una-app-saltenia-se-podra-ahorrar-electricidad

El coordinador Técnico, Jorge Giubergia, manifestó que para la implementación del “Proyecto Piloto de Redes Inteligentes” se instalaron 1350 medidores especiales en barrio Grand Bourg que permitirán informar a los usuarios sobre el consumo a través de una aplicación en el celular. Esto favorecería el ahorro de energía.

Giubergia explicó que el proyecto permite realizar un uso eficiente y racional de la energía por parte del usuario y desde la empresa sugerirían las franjas horarias convenientes para consumir ya que las tarifas son más baratas.

Con la aplicación en el celular se podría advertir la pérdida de energía, detectar aparatos prendidos innecesariamente y evaluar qué artefactos gastan más. Se estima una merma entre el 13 y el 18 por ciento anual de ahorro de energía lo que se traduciría en las tarifas de las boletas.

El técnico indicó que el medidor inteligente cuida el medioambiente además de contemplar aspectos sociales y de seguridad.

Por otra parte el especialista dijo que se realizará una jornada para todos los vecinos que participaron de la prueba piloto y se les comunicará la funcionalidad del sistema.

También detalló que para la prueba piloto se necesitó la inversión de más 10 millones de pesos que fueron financiados por la Secretaría de Energía del Gobierno Provincial, EDESA como distribuidora y la Universidad Católica de Salta para la investigación, el desarrollo y la innovación.

La presentación oficial del proyecto se realizará el primero de junio y promete un futuro esperanzador para el ahorro de energía en la sociedad.

FUENTE Diario online Profesional Salta

Te puede interesar