Campaña preventiva sobre la hipertensión arterial

Salud y Bienestar 07 de mayo de 2018 Por
El 17 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Hipertensión Arterial. En el Hospital San Bernardo se lleva a cabo una campaña de prevención
hipertension-arterial_0

Cada 17 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Hipertensión Arterial y por tal motivo en el hospital San Bernardo a partir de este lunes y hasta a fines de mes se lleva a cabo una campaña de prevención.

En diálogo , el encargado de la Unidad de Hipertensión del nosocomio local, Dr. Diego Márquez, señaló que “1 de cada 3 personas tiene hipertensión. Hay que concientizar para que todas las personas se hagan un chequeo al año”. Y agregó, “el 30 a 36% de la población argentina es hipertensa y es la principal causa de muerte por infarto”.

                                                           45081-campania-preventiva-sobre-la-hipertension-arterial

 

Por otro lado, el especialista indicó que esta enfermedad no tiene síntoma alguno, sin embargo en algunos casos puede presentarse dolores de cabeza, irritabilidad, insomnio, entre otros.

Finalmente, Márquez resaltó que “el 48% de los pacientes son hipertensos por herencia genética. Si le sumamos el estrés, consumo de alcohol, sobrepeso, diabetes, abuso de sal, falta de ejercicio físico, hacen que aparezca antes la enfermedad y no después de los 50 años como era antes”.

FUENTE Diario online Profesional Salta

Te puede interesar