El ministro de Economía de Salta responsabiliza a Nación por la falta de rumbo

Provinciales 06 de mayo de 2018 Por
El ministro de Economía de Salta, Emiliano Estrada consideró que la gran suba que registró el dólar estos días, se debe a la falta de rumbo que tiene el Gobierno nacional en la materia, y a una serie de medidas “tribuneras” y “condescendiente con el mercado”.
multimedia.grande.9650fac040142a71.656d696c69616e6f20657374726164615f6772616e64652e6a7067

Estrada consideró que “Argentina está pagando que la política se haya metido en la política económica”, que comenzó el 28 de diciembre, cuando en una conferencia de prensa el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, anunció que la política iba a ser la que definiera la tasa de interés.

El funcionario salteño y licenciado en Economía, consideró que ese anunció fue un gesto clave a los mercados y a partir de allí el dólar no ha parado de tener volatilidad por la incertidumbre y perdida de brújula del Gobierno nacional.

La situación para Estrada se agrava con una inflación que no baja, un déficit fiscal que sigue siendo alto, el déficit comercial también, y alguna que otra “medida tribunera” como la incorporación del famoso Impuesto a la Renta Financiera, que fue presentada como el impuesto para cobrarle a los ricos pero buscaba  “hacer pasar medidas no tan gratas”.

“Es una falta de rumbo. Cuando ves la parálisis que tuvo el gobierno estos días a nivel comunicacional, te das cuenta que si es falta de rumbo”, insistió el Ministro de Economía salteño.

En diálogo con el programa Murishow, Estrada consideró que hubo medidas tomadas por el Banco Central de la República Argentina, como la quita gradual de las restricciones a capitales internacionales para la permanencia en Argentina, que son muestras de que la gestión del presidente Mauricio Macri ha perdido la brújula por la miopía con tal de ser condescendiente con un Mercado al que lo único que le interesa es la rentabilidad.

FUENTE Eduardo Cone Vilte Periodista.

Te puede interesar