La tarjeta social tendrá un incremento del 30%

Provinciales 02 de agosto de 2016 Por
Lo confirmó el secretario de Políticas Sociales, Cristian Saade, quien comentó que se ha llevado a cabo la protocolización del convenio con Nación, de quien están esperando los fondos para acreditar el aumento.
multimedia.normal.b74f475440556ab7.7461726a6574615f6e6f726d616c2e6a7067 (1)

Los beneficiarios de la tarjeta social serán favorecidos con un incremento en la ayuda que reciben mediante la asistencia de la Tarjeta Social, una vez que desde el Gobierno de Nación pueda acreditar los fondos correspondientes para llevar a cabo el aumento.

Así lo confirmó el secretario de Políticas Sociales, Cristina Saade, quien en diálogo comentó los detalles: “Se ha protocolizado el nuevo convenio, se lo ha enviado a Nación y está faltando que nos hagan el cierre de la firma del mismo y nos acrediten los fondos”.

Saade precisó cómo serán los tiempos hasta que se haga efectivo el aumento, una vez que lleguen estos fondos. “Estiman que para el mes de agosto van a estar en condición de hacer esta acreditación, por lo que para septiembre va a ser efectivo el incremento por parte de la provincia”, enumeró.

Va a ser de 30%, como lo habíamos acordado con la ministra Stanley”, agregó el secretario, en referencia a la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley. Finalmente, recordó que en Salta hay alrededor de 70 mil beneficiarios con distintas conformaciones de tarjeta, las cuales siguen los criterios de vulnerabilidad de la familia, y un criterio sanitario, que es en base a los datos de los niños menores que están en riesgo nutricional.

Spacio Tv

Redacción Noticias Locales

Te puede interesar