Armada Argentina: Las inscripciones cerrarán en octubre

Spacio al Saber 03 de mayo de 2018 Por
El trámite estará disponible en la página web oficial hasta el 5 de octubre. En Salta, este 8 de mayo se realizará una charla informativa a las 18 en la Casa de la Cultura, Caseros 460.
44975-armada-argentina-las-inscripciones-cerraran-en-octubre

El capitán de navío Gustavo Castro Lacrosse, invitó a los salteños que quieran entrar a la Armada Argentina a una charla informativa que se realizará este martes 8 en la Casa de la Cultura a las 18. Los interesados pueden optar por la Escuela Naval Militar para Oficiales o la Escuela para Suboficiales.

Lacrosse manifestó que la apertura de inscripciones empezó el primero de abril y detalló que los ingresantes deben ser argentinos o nativos por opción con estado civil soltero.

Pueden ser hombres o mujeres de hasta 22 años para ser oficiales o hasta 24 para ser suboficiales. En el caso de las mujeres, aclaró que tener hijos no es un impedimento.

Con respecto a las carreras detalló que para los oficiales la duración es de cuatro  años más uno de práctica en la Fragata Libertad y reciben un título universitario. Por otro lado los suboficiales estudian dos años y según la especialidad que elijan se puede extender entre uno o dos más y se reciben de técnicos.

El capitán aclaró que ambas escuelas no tienen costo y se provee comida, vestimenta, obra social y un sueldo aproximado de $8000.

Finalmente Laracross dijo que los exámenes académicos serán en octubre y en diciembre. Para más información se debe ingresar a http://www.essa.ara.mil.ar.

FUENTE Diario online Profesional Salta

Te puede interesar