Paren de matarnos", el tema de Miss Bolivia contra la violencia de género

ESPECTACULOS 28 de abril de 2018 Por
Miss Bolivia estrenó el video de "Paren de matarnos", una canción de su disco que hace referencia a la violencia de género. Participaron reconocidas cantantes y actrices: Lali Espósito, Celeste Cid y Calu Rivero, entre otras, recitaron algunos fragmentos del tema.
Miss Bolivia - Paren de Matarnos

Miss Bolivia estrenó el clip “Paren de matarnos”, una canción con fuertísimo mensaje en contra de la violencia de género. En la producción, la cantante contó con un gran apoyo de figuras


“Esta canción transmite y comunica”, dijo Miss Bolivia al estrenar el video. “Habla de todas y todos nosotros, de todo lo que nos está pasando, de toda esta lucha”, explicó la cantante, al tiempo que indicó que el corto “potencia el texto” y “le añade muchísimo” al tema.

                                                1524748593174

 LA LETRA DE LA CANCIÓN:

"Salí para el trabajo y no fui. Salí para la escuela y no llegué. Salí del baile y me perdí. De pronto, me desdibujé. Mis amigos me buscan por ahí. Los vecinos pegaron un cartel en los postes de luz de la cuadra, en la calle, en el subte, en el tren. Me busca mi hermano. Me busca mi madre. Perdieron contacto ayer a la tarde. Vino la tele, habló mi padre, la red explota y el Twitter arde. Si tocan a una nos tocan a todas ¿El femicidio se puso de moda? Y el juez de turno se fue a una boda. Y la policía participa en la joda. Y así va la historia de la humanidad que es la historia de la enfermedad. ¡Ay carajo qué mal estamos los humanos, loco! Paren de matar.

Y dicen que desaparecí, porque estaba sola por ahí. Porque usaba la falda muy corta se la pasan culpándome a mí. Me dijeron que diga que sí. Me mataron desde que nací. Me enseñaron a ser una esclava, lava y lava a parir, de sol a sol, de la noche a la mañana, me matan y mueren todas mis hermanas. Nos duele el cuerpo y las entrañas. No quiero que me toques chabón, no tengo ganas. Me matan y se infecta la raza humana. Le temen al poder que nuestros ovarios emanan. Soy esta herida que se pudre y no sana. Me matan y conmigo se muere mi mama. Y así va la historia de la humanidad, que es la historia de la enfermedad. ¡Ay carajo que mal que estamos los humanos, loco! Paren de matar. Ni una menos. Vivas nos queremos". 

                                      0028920086

 Dirección: Daniel Ortega Dirección: Gabriel Nicoli Idea original: Paz Ferreyra Supervisión: Pamela Rementería Producción: Pablo Miquelarena / Soledad Velasco Asistente de producción: Nadia Rabotnikof / Javier Herrera Cámara/Edición: Juan Mountford Post Producción / Color: Raúl Lavado Verdú Vestuario y estilismo: Paz Ferreyra Asistentes de Vestuario: Johy Turek / Belen Stratta Maquillaje: Luciana Romero / Bárbara Majnemer Pelo: Diego Perla / Daniel Perez para Peluquería Play Coreografía: Macarena Diaz Bailarinas: Macarena Diaz / Sabrina Quiroz / Florencia Nena / Florencia Jazmín / Paula Mariño

Gracias especiales:

Lali Espósito Sofía Gala Calu Rivero Celeste Cid Srita Bimbo Nancy Duplaa Andrea Alvarez Dolores Fonzi Mimí Maura Erica Rivas Marilú Marini Lisa Kerner Mariana Baraj Sandra Mihanovich Hilda Lizarazu Carla Morales Ríos Teresa Parodi Sergina Boa Morte Liliana Herrero Las Taradas Carolina Pacheco Ana Sol Torroixa Vanesa Menendez Agustina Banegas

Gracias: Emmanuel Taub – Luli Gemelli – Maria Celia Picoli – Agustín Martire – Javier Caso – Hogar San Martín – Sony Music - Mai Iemanja – esto es en homenaje a las que luchan y a las que ya no están.

Te puede interesar