El muralismo y la lactancia Materna en la Agenda de Diputados

Provinciales 02 de agosto de 2016 Por
En la sesión de hoy, los legisladores buscarán impulsar el arte callejero y fomentar la instalación de zonas específicas para amamantar en edificios públicos.
tmb1_23170_20150616145718

El arte mural y la lactancia materna serán temas centrales en la sesión de la Cámara de Diputados. Ambos temas figuran contemplados en distintos proyectos de ley que buscan impulsar dichas actividades. 

En el primer caso se propone la creación de un Registro de Muralistas y de Creadores de Arte Público; y un registro de espacios ofrecidos para muralismo y arte público. De esta forma la iniciativa de Raúl Romeo Medina busca fomentar la técnica artística que viene creciendo de forma notable en la ciudad de Salta. 

Con el objetivo de garantizar la implementación de este proyecto, se estipula que los edificios de dominio público del Estado Provincial figurarán en el registro de lugares habilitados para esta práctica. Además los propietarios privados que deseen sumarse a la normativa estarán exentos del pago del Impuesto Inmobiliario por el término de cinco años desde la realización efectiva de la obra mural en su propiedad.

Para regir esta actividad existirá una “Autoridad de Aplicación” que estará encargada de convocar anualmente a un Concurso de Murales y Arte Público, a los fines de adjudicar la realización de las obras en los inmuebles o espacios incluidos en el Registro de Inmuebles y Espacios Ofrecidos para tal fin. Los concursantes de dicha competencia pueden ser aquellas personas o grupos de personas inscriptos en el Registro de Muralistas y Creadores de Arte Público.

Por otra parte, el proyecto vinculado a la lactancia materna en edificios públicos estipula que en dichas locaciones deberán contar con áreas exclusivas y acondicionadas para permitir el funcionamiento de Salas de Lactancia. En estos espacios las madres podrán dar de mamar, extraer su leche y si fuera necesario dejarla almacenada.

La idea que busca hacerse expansiva, también, a los emprendimientos privados, no establece parámetros fijos para la construcción de dichas salas y sostiene que cada edificio los confeccionará de acuerdo a sus dimensiones y las necesidades que demanden cada organismo. 

La Gaceta Salta

Spacio Tv

Redacción Noticias Locales

Te puede interesar