Parodi: “hay que analizar el incremento en su conjunto”

Provinciales 02 de agosto de 2016 Por
El Jefe de Gabinete espera cerrar las discusiones salariales con los gremios esta semana. Los docentes presentarán hoy una contrapropuesta.
descarga (1)

El Gobierno de la provincia y los gremios docentes continúan las discusiones por la suba de salarios y esta semana podría cerrarse. Se espera que hoy los sindicalistas presenten una contrapropuesta al cinco por ciento que ofreció el Estado como aumento hasta octubre. El Jefe de Gabinete, Carlos Parodi, pidió que se evalúe los aumentos de manera global, teniendo en cuenta el 25% de aumento otorgado a principios de año.

“Hoy vamos a recibir las contrapropuestas. Por el periodo, estamos teniendo reuniones a corto plazo. Si aceptan nuestra propuesta nos tenemos que volver a sentar en octubre. En el transcurso de esta semana tendrán nuestra propuesta definitiva”, dijo Parodi.

El funcionario agregó que a las discusiones “no hay que dilatar más en el tiempo porque no hay mucho más por negociar. Hay que analizar el incremento en su conjunto porque si lo analizamos por parte parece poco”. 

El Jefe de Gabinete recordó que la propuesta es del cinco por ciento, “pero como hicimos propuestas en conceptos no remunerativos, en ningún caso el salto de lo que la gente percibió y lo que va a percibir, es menor al 31%”, dijo.

Según Parodi, “la grilla docente es muy particular. Avanzamos con la reducción del tope horario y eso significa un mejoramiento que termina siendo mejor el porcentaje”.

Y agregó: “Con el resto de los trabajadores de la administración pública también vamos a trabajar en ítems especiales. Este último escalón, si se lleva adelante, vamos a acumular aumentos no menores al 30% para todos los sectores”.

El ministro aclaró que los montos no remunerativos, montos en negro, "se trata del mismo gasto para el Estado. Significa mejoramientos para el trabajador. Si lo hacemos remunerativos, estamos hablando del 3.5%. y si lo hacemos no remunerativo, ahí es el 5% y el gasto del Estado es lo mismo". 

La Gaceta Salta

Spacio Tv

Redacción Noticias Locales

Te puede interesar