Proyecto para que el IPS aporte leche medicamentosa

Provinciales 17 de abril de 2018 Por
En la Cámara de Diputados se tratará hoy un proyecto de ley en revisión, por el cual se establece que la Provincia adhiera a la ley nacional Nº 27.305.
19818-el-ips-debera-aportar-leche-medicamentosa

De este modo el Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS) deberá incorporar como prestaciones obligatorias a sus afiliados o beneficiarios, la cobertura de leche medicamentosa.

En la iniciativa legislativa del diputado Martín de los Ríos  (Bloque Cambiemos PRO), se establece que dicha cobertura debe ser sin límite de edad y con la correspondiente prescripción del médico especialista para consumo de quiénes padecen alergia a la proteína de la leche vacuna (APLV).

De igual modo la cobertura deberá alcanzar para aquellos que padecen desórdenes, enfermedades o trastornos gastrointestinales y enfermedades metabólicas. 

El proyecto de ley quedó pendiente de tratamiento durante la sesión de la semana anterior por lo que indudablemente tiene preferencia en la presente jornada en la Cámara baja.

Proyecto pendiente

Otro proyecto, en este caso de Declaración que quedó pendiente de la sesión anterior se incluyó en el acta de Labor Parlamentaria de la fecha. Corresponde al proyecto de autoría del  diputado César Córdoba(Bloque Justicialista).

El mismo establece que  vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial arbitre los medios necesarios para que se informe respecto a los niveles de contaminación de la planta de ácido sulfúrico y ácido bórico en la localidad de Olacapato, departamento Los Andes.

Se estarían afectando  aguas subterráneas y por ende las de consumo de la población. 

Cárcel federal en el norte

Se estima que hoy tendrá tratamiento el proyecto de Declaración de autoría del diputado  Dionel Avalos (Bloque Partido Renovador de Salta) que propicia la construcción de una unidad carcelaria federal en el departamento San Martín. 

Se pide a los 10 legisladores nacionales por Salta (siete diputados y tres senadores) para que gestionen ante las autoridades pertinentes, la construcción de dicha  cárcel. 

Te puede interesar