Buscan crear lactarios en edificios públicos

Provinciales 02 de agosto de 2016 Por
Se trata de espacios para amantar a los niños y también almacenar la leche materna de las trabajadoras.
23927-buscan-crear-lactarios-en-edificios-publicos

En la Cámara de Diputados los diputados Lucas  Godoy, Matilde Balduzzi, María del Socorro y Liliana Guitián presentaron un proyecto de ley para la creación de lactarios en espacios de trabajo.

Será en los edificios en los que funcionen los organismos de la Administración Pública Provincial Centralizada, Descentralizada, Organismos Autárquicos, Poder Legislativo y Poder Judicial. Esos lugares deberán contar con Salas de Lactancia.

El proyecto tiene por objeto la creación de Salas de Lactancia, también denominadas Lactarios, en las diferentes oficinas de la Administración Pública. Las salas tienen la finalidad de que las madres puedan amamantar a sus hijos, así como también puedan extraer la leche y conservarla para poder alimentarlos posteriormente.

El derecho de amamantar se debe observar desde una doble perspectiva, por un lado, el de la madre que debe contar con las condiciones aptas para alimentar a su hijo, pero además desde la óptica del niño, siendo el derecho a la lactancia, uno de sus primeros derechos, constituyendo esta práctica la mejor intervención para proteger su supervivencia, nutrición y desarrollo.

La lactancia materna además promueve fuertes vínculos emocionales entre la madre y el niño, sentando las bases para el desarrollo de la confianza y la seguridad en sí mismo y más adelanten los que le rodean.

Fuente de la Información: FM 89.9

Spacio Tv

Redacción Noticias Locales

Te puede interesar