Día del Kinesiólogo

Efemerides 13 de abril de 2018 Por
En este día se recuerda la creación, en el año 1937, de la Escuela de Kinesiología, dependiente de la Universidad Nacional de Buenos Aires , iniciativa debida a Octavio C. Fernández (1881-1971).
763

De esta forma la Kinesiología llegaría a tener nivel universitario, después de muchos años de esfuerzo, por el momento al menos en Buenos Aires. La Escuela de Kinesiología se encontraba dentro de la facultad de Ciencias Médicas, al año siguiente, el 14 de septiembre de 1938, el Dr Octavio Fernandez dictaría la primera clase oficial de la carrera, más tarde, allá por el año 1950, Juan Domingo Perón firmaría el decreto 8648 que designaría el 13 de abril como Día del Kinesiólogo.

En la actualidad la carrera se denomina Licenciatura en Kinesiologia y Fisiatria, se dicta casi en su totalidad en el Edificio COSTA BUERO de calle Paraguay 2201, pero el estudio de la misma está diseminado con nivel universitario por todo el país, premio al esfuerzo y anhelo de un profesor pionero en la materia, que con el correr del tiempo regó conocimiento a todos los Kinesiólogos que hoy felicitamos en su día.

Te puede interesar