El juez que ordenó la detención de Eduardo Fellner y otros ex funcionarios, explicó los hechos que motivaron su pedido.

Nacionales 13 de abril de 2018 Por
“Las viviendas no están y el dinero tampoco, hay que ver cuál fue el rol del ex gobernador”
multimedia.normal.aef454b02432f353.697369646f726f2d6372757a5f6e6f726d616c2e6a7067

El ex mandatario jujeño está acusado de asociación ilícita y administración fraudulenta en la causa que investiga el desvío de unos $1.200 millones para la construcción de viviendas.

En primera instancia, Cruz informó que la causa llegó a su juzgado a mediados del mes julio de 2017 y que, inmediatamente, se planteó una cuestión de competencia por lo que no se pudo continuar con la investigación, tema resuelto a principios de esta semana cuando el Tribunal Superior de Justicia confirmó la competencia.

“Uno de los primeros pedidos que tenía la fiscalía eran las detenciones, inmediatamente, atendiendo a las fundamentaciones – en relación a la expectativa de pena dada la cantidad de hechos que son – dispusimos la detención de esta persona”, puntualizó el juez y añadió que, una vez que se avance con la investigación y si se confirma que está involucrado, se dictaría la prisión preventiva.

Por su parte, la defensa de Fellner sostiene que no existe causa en el expediente que justifique el pedido de detención. Sobre el punto, Cruz indicó que la asociación ilícita es uno de los delitos más graves que hay – “Es cierto, de difícil acreditación”, acotó – y que el Ministerio Público de acusación trabajó en el tema.

“Lo que se investiga es que la Provincia recibió $1300 millones para la construcción de 2200 viviendas sociales y ni las viviendas ni el dinero están. Nosotros tenemos 4 meses para investigar, ahora, si se incorporan elementos de prueba que lo desvinculen totalmente de la causa recuperará la libertad”, detalló y adelantó que, de no mediar inconveniente, mañana declararía el ex mandatario.

Asimismo, el juez Cruz aseguró que existe una trama que durante la investigación se buscará confirmar y que es allí donde se determinara el rol de Fellner en la misma.

“Hay una ley orgánica del Poder Ejecutivo le da al gobernador el máximo poder para administrar, en ese contexto creó el ministerio para manejar la construcción de las viviendas, también designó al instituto de vivienda y creó que Unidad Ejecutiva Provincial, es decir, toda una estructura para un adecuado manejo de los fondos que venían para beneficiar a nuestra gente”, expuso el juez y finalizó: “Las viviendas no están y el dinero tampoco, hay que ver cuál fue el rol del ex gobernador”.

FUENTE FM ARIES

Te puede interesar