AFIP dejó sin operar la zona franca de Salta y piden una urgente solución política de Urtubey

Provinciales 13 de abril de 2018 Por
En las últimas horas la Administración Federal de Ingresos Públicos labró un acta que dejó sin efecto las operaciones en la Zona Franca de Salta.
multimedia.normal.a9a5d5c655a1c3e5.636572757369636f5f6e6f726d616c2e6a7067

Al respecto, el presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Salta, Javier Cerusico, aseguró que esta medida dictada por AFIP no afecta solo al sector sino a todos los agentes vinculados que deberán ir a trabajar por otras aduanas.

El empresario exportador calificó la situación como “incomprensible” porque desde el Gobierno nacional les piden constantemente que salgan con las producciones a otros países, que mejoren las exportaciones, pero con medidas como la que se tomó ahora “nos quitan las herramientas indispensables para eso”.

El malestar del sector se incrementa porque consideran que la decisión de AFIP se basa en una serie de cuestiones que no hacen a la operatividad de la zona franca, como la instalación de un baño para discapacitado, el asfaltado total del predio, hileras de ladrillos en los alrededores, entre otros.

Desde la Cámara de Comercio Exterior solicitaron de manera formal que se les brinde un prórroga de dos meses o la posibilidad de hacer un descargo porque lo señalado por AFIP tiene costos elevados para concretarse en el corto plazo.

Sin embargo, Cerusico consideró que esta situación muestra el desconocimiento de las autoridades del organismo nacional y pidió que el gobernador Juan Manuel Urtubey intervenga con un llamado telefónico “porque esto se soluciona políticamente”, dijo.

FUENTE  Periodista Eduardo Cone Vilte

Te puede interesar