Presentaron un proyecto de ley de regularización dominial

Nacionales 13 de abril de 2018 Por
En Salta serán 149 los asentamientos que ingresarían en el Plan de Urbanización Nacional
44286-presentaron-un-proyecto-de-ley-de-regularizacion-dominial

Según los datos del Registro Nacional de Barrios Populares, que instrumenta el Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Carolina Stanley, se identificaron 4.228 villas en todo el territorio nacional. Sumadas, cubren una superficie de 415,5 km2, dos veces la superficie de la ciudad de Buenos Aires. Y en esas tierras viven aproximadamente 3.5 millones de personas.

En base a esta información, y como parte de un plan integral, el interbloque de Cambiemos presentó un proyecto  de ley  de urbanización y de regularización dominial. La idea es continuar con el objetivo  que tiene la ministra Carolina Stanley, quién acordó con los movimientos sociales y las ONGs de Hábitat, autorizar las expropiaciones y posterior regularización de más de 1.400 asentamientos y villas en todo el país. 

La iniciativa comenzará a discutirse en las comisiones en los próximos días y propone que se declare “la utilidad pública y sujeto a expropiación los inmuebles” que componen el Registro Nacional de Barrios Populares. Además, faculta a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) para realizar convenios con provincias y municipios para la transferencia de estos inmuebles y para establecer mecanismos de compensación impositiva.
Datos
Según información del Registro Nacional de Barrios Populares, el 68% de los barrios tienen menos de 150 familias; el 55% se desarrolló previo al 2000, el 26% durante la década del 2000, el 14% entre 2010 y 2013, y el 4% entre 2014 y 2016.

FUENTE Diario online Profesional Salta

Te puede interesar