Salta busca la educación sexual dentro de materias

Provinciales 10 de abril de 2018 Por
Según la Ministra de Educación, hace seis años que se orienta a los niños y jóvenes en educación sexual, pero en esta oportunidad presentarán un nuevo proyecto donde se incluirá los contenidos dentro de materias.
44179-salta-busca-la-educacion-sexual-dentro-de-materias

Son al menos 47 mil chicos orientados en educación sexual en los últimos seis años, especificó ministra de Educación de la Provincia, Analía Berruezo, quien se presentó en la Legislatura para dar cuenta de los nuevos proyectos a Diputados.

En ese contexto, Berruezo indicó que presentarán un nuevo proyecto específico de educación sexual que buscará incluir el contenido dentro de materias como biología y ciencias naturales. Además, se brindará acompañamiento a alumnas con riesgo de embarazo adolescente.

Respecto a los otros tópicos, la Ministra señaló que tratará temas relacionados al rendimiento secundario, a la designación de cargos, a proyectos de políticas públicas dentro de todos los niveles educativos y respecto a cómo avanza el proyecto de las materias de religión, impartidas en clases contra turno como establece el fallo.

FUENTE Diario online Profesional Salta

Te puede interesar