Laura Cartuccia asumió como directora de ANSES

Provinciales 10 de abril de 2018 Por
La ex funcionaria municipal ya entró en pleno funcionamiento de sus tareas como titular del organismo de zona norte. Había sido denunciada por tener más de un cargo en la provincia y luego por maltrato.
44189-laura-cartuccia-asumio-como-directora-de-anses

Tras la salida de Federico Núñez Burgos, quien se desempeñaba como titular de la ANSES en Salta, su lugar fue ocupado por Laura Cartuccia, quien desde hace pocos días comenzó a desempeñarse en las tareas que implica el cargo.

La nueva titular del organismo comentó que desde el 13 de marzo se encuentra en funciones. A su vez, precisó que los trámites administrativos, o la resolución sobre su designación, ya fueron completados y, por tanto, ya puede ejercer su rol en la ANSES.

En cuanto a la actualidad de la institución, Cartuccia señaló que está trabajando “en cercanía a la gente, es la forma del Estado de estar presente en la comunidad, ese es el lineamiento que tenemos desde Nación”. Del mismo modo, agregó que “se nos pidió dejar huellas, ampliar la atención tanto en la UDAI como en los puntos de contactos, en Capital o el interior”.

Sobre cómo prevé su gestión a futuro, la doctora adelantó que “será una gerencia a puertas abiertas, todas las personas que quieran hacer una consulta o hablar conmigo, lo piden, yo los recibo en mi despacho, es una de mis premisas en esta nueva gerencia”.

Recordemos, que la actual titular de la UDAI Norte fue denunciada públicamente en el 2016 por ser una "multifuncionaria". Se la cuestionó por ejercer de manera simultánea los cargos de Directora General de los Centros de Integración Comunitaria, Auditora del IPS, Encargada del programa Nacional de Municipios y Programas Saludables, además de ejercer su profesión en el San Bernardo. Luego, sólo quedó en su cargo municipal donde empleados denunciaron mal trato por su parte. 


Fuente de la Información: Informate Salta

Te puede interesar