Debate por el aborto: fuerte cruce entre Luis Novaresio y una diputada de PRO

Nacionales 10 de abril de 2018 Por
El periodista contrapuso su visión con la de la legisladora Carmen Polledo: "No puede dejar que las mujeres sigan muriendo", aseguró.AUDIO
descarga

Escucha el audio

Audio

El periodista Luis Novaresio tuvo un fuerte cruce con la diputada de PRO Carmen Polledo, a quien mencionó tres veces en su discurso para sostener el apoyo a la ley por ladespenalización del aborto. “Carmen: no puede dejar que las mujeres se sigan muriendo. Usted no puede imponerle al resto de las mujeres una concepción ideológica”, argumentó Novaresio.

En su discurso, el periodista comenzó defendiendo su posición a favor, apoyado en las principales definiciones . Su principal argumento fue la indefinición respecto del comienzo de la vida humana. “A mí me parece que es importante que los legisladores que van a votar esto sepan que no hay un criterio uniforme, único e irrebatible científicamente hablando de cuándo empieza la vida”.

“Subyace en este debate una cuestión filosófica, y hoy la escuchaba a Carmen Polledo en la radio, que es cuándo empieza la vida. La vida es un proceso, un devenir, no compartimentos estancos. Carmen cree que la vida se inicia en el seno materno.Está protegida por la ley"​, comenzó la argumentación de Novaresio.

"Pero todos aquellos basados en la ciencia, no en una tradición religiosa, que creemos que la vida comienza cuando el sistema nervioso central está perfeccionado, esto es, a la semana 14, no estamos protegidos. Y mucho peor, las mujeres que creen esto están condenadas a la clandestinidad, a la muerte por las consecuencias de un aborto inseguro”, siguió.

Fue entonces cuando volvió a nombrar a Polledo, a quien dijo haber escuchado temprano en la radio. “Los que creen en la concepción en el seno materno, como Carmen, están protegidos. Los que no creemos eso, no. Por lo cual, es importante que se entienda que este concepto de ‘hay una idea de cuándo nace la vida’ es erróneo. No se confundan. Defiendan el concepto que ustedes creen, pero no le impongan al resto los otros”, disparó el periodista de Radio La Red.

Y entonces apuntó directamente contra la diputada y su postura en contra de la despenalización. “Carmen: no puede dejar que las mujeres se sigan muriendo. Usted no puede imponerle al resto de las mujeres una concepción ideológica que yo defiendo, pero que es única, personal e intransferible. Usted no puede seguir favoreciendo que las mujeres ricas accedan al Misoprostol y que las mujeres totalmente excluidas, a la rama del perejil”, dijo Novaresio.

“Usted no puede obligar a aquellos que pensamos distinto a vivir en una teocracia o en un sistema autoritario. Lo que yo sí creo es que este es un problema científico, resuelto. Cultural, de un machismo exasperante. Y que merece ser escuchado en la voz de sólo un colectivo, que son las mujeres”, agregó.

Cuando terminó de hablar Novaresio, se la escuchó a Polledo hablar fuera de micrófono. “A mí me gustaría que se quede porque yo le quiero preguntar… me nombró tres veces”, se alcanzó a escuchar.

Fue entonces cuando Ivana Bianchi, diputada por San Luis (Unidad Justicialista), le marcó a Novaresio que le parecía fuera de lugar su intervención en relación a Polledo: “Señalarla a ella en este momento está fuera de lugar, porque ella no es la que va a decidir, va a ser la Cámara en su totalidad”.

Daniel Lipovetzky, diputado de Cambiemos y coordinador del debate en el cual cada uno habla 7 minutos, le dio la palabra a Polledo para que responda, y la diputada de Pro hizo dos preguntas.

                         SJOmJO9oz_720x0__1

 “A mí me gustaría hacerle sólo dos preguntas por sí o por no al Dr. Novaresio, ya que me mencionó tres veces, lo cual está totalmente fuera de la dinámica pactada. ¿Usted es consciente de que una niña de 13 años que no puede comprar un litro de cerveza en la esquina, y que tiene vedado eso en el proyecto, va a poder ir a pedir sola, sin padre madre o tutor, un aborto? Me la contesta cuando usted quiera”, le respondió.

En el medio se escucharon gritos e interrupciones.

FUENTE DIARIO CLARIN

Te puede interesar