Concejales siguen trabajando ad honorem

Provinciales 09 de abril de 2018 Por
Los ediles de Campo Quijano atienden las necesidades de los vecinos desde diciembre, fuera del período de sesiones ordinarias.
1523236285387
Una reunión entre concejales y vecinos de Quijano. Prensa

Concejales de Campo Quijano siguen trabajando de manera extraordinaria en la atención de las inquietudes de los vecinos, luego de excluirse de los mandatos de una ley, la 13/49, que reduce a siete los meses de actividad del cuerpo legislativo.

De esta forma los ediles, que desde diciembre decidieron trabajar a puertas abiertas y ad honorem, siguen brindando atención a los pobladores.

Este renovado Concejo presidido por Leonardo López fue pionero en rechazar la normativa vigente que reduce los meses de trabajo, solidarizándose con la comunidad.

"La propuesta fue abrir las puertas del Concejo a la comunidad a fin de asistir a los vecinos y escuchar sus diversas necesidades", expresó López. Asimismo, a través de los espacios de participación ciudadana, los legisladores asumieron el carácter de mediadores entre ellos y los diferentes organismos responsables de solucionar los problemas más urgentes del municipio.

De esta manera, en estos tres meses de labores extraordinarias se lograron mediaciones con Obras Públicas de la Municipalidad, reuniones con el secretario de la Policía de Salta, acuerdos con la AMT, siendo esta última gestión la que permitió llegar al primer convenio de colaboración que busca controlar y optimizar los servicios y los recursos que actualmente se destinan a esta zona.

También esta tarea permitió que después de medio siglo de ausencia de actividad bancaria en la localidad de la Silleta, se esté a punto de inaugurar el primer cajero automático, con un programa de atención a las necesidades particulares de vecinos.

FUENTE DIARIO TRIBUNO

Te puede interesar