Se cumplio un año que la Virgen lloró: El primer suceso de Rosa Mística, que aún conmociona.

Locales 06 de abril de 2018 Por
Se recordó ayer 5 de abril la primera vez que la pequeña imagen de una Virgen derramó lágrimas que parecen sangre, hubo una misa para recordar el primer suceso de Rosa Mística, que aún conmociona.
1522984354984

Con una misa en la capilla Sagrado Corazón se recordó ayer la primera vez que la pequeña imagen de una Virgen derramó lágrimas que parecen sangre. El 5 de abril del año pasado Rosa Mística causó una gran conmoción en la localidad del sur provincial.

Está confeccionada con yeso y mide alrededor de 50 centímetros del alto. Se encontraba, en ese momento, en la humilde vivienda de doña Rosana Mendoza, quien residía en la calle José Hernández 173 del barrio Marco Avellaneda. Hace poco la familia Frías-

Mendoza, propietaria de la imagen, se trasladó a la calle San Lorenzo (Este) 522, en inmediaciones del barrio Granadero Díaz, donde anhelan una capilla para sus devotos.

A esta Virgen le atribuyen milagros y sanaciones. Debido al sorprendente y extraño suceso el pequeño comedor de la familia se convirtió en un santuario. La imagen fue un regalo que le hizo a la familia un vecino conocido como "Chino" Navarrete. "Nosotros somos muy devotos de esta Virgen y todos los 13 de febrero la veneramos con otros fieles", recordó Rosana.

"La virgencita va llorando 28 veces. Nosotros tenemos todo registrado de estos hechos que cambiaron nuestra vida para siempre", destacó. La mujer junto a su esposo, Antonio Mateo Frías, un empleado municipal, todavía siguen asombrados por los testimonios de milagros y sanaciones.

La imagen está protegida por un cofre y tiene el rostro cubierto por las manchas rojizas de las lágrimas. La vivienda sigue siendo visitada por personas de la ciudad, de localidades de Salta, de otras provincias y hasta del exterior.

FUENTE DIARIO TRIBUNO

Te puede interesar