Notifican a estatales para iniciar el trámite de jubilación

Provinciales 05 de abril de 2018 Por
Unos 300 trabajadores ya hicieron el trámite. La Provincia se adherirá además al plan de retiro voluntario que estableció Macri para reducir la planta de agentes.
44043-notifican-a-estatales-para-iniciar-el-tramite-de-jubilacion

El Gobierno provincial ya notificó a unos 1.700 trabajadores estatales que tienen la edad para jubilarse (65 años hombres y 60 mujeres) para que inicien el trámite ante la Anses. El objetivo es reducir la planta de agentes para cumplir las metas que se fijaron en el Pacto Fiscal, un acuerdo sellado entre las provincias y la Casa Rosada.

El jefe de Gabinete de la Provincia, Fernando Yarade, confirmó que unas 300 personas ya se jubilaron. Estas intimaciones empezaron a fines del año pasado, tras la rúbrica del consenso fiscal. Estas personas que ya están en condiciones de pasar al sector pasivo tendrán hasta un año para realizar los trámites.

Este es uno de los caminos que el Grand Bourg tomó para reducir el déficit fiscal que el año pasado fue de 4.500 millones de pesos. Además, se congelaron salarios de funcionarios jerárquicos, se renegociaron contratos de servicios y alquileres y se quitaron subsidios a servicios públicos.

Por otra parte, la Provincia adherirá al plan de retiro voluntario que estableció el presidente Mauricio Macri, que se oficializó días atrás para disminuir aún más el nivel de empleo público.

Yarade afirmó que se analizarán las metodologías para aplicar el plan de retiro voluntario en Salta. A nivel nacional, el sistema está habilitado para los trabajadores de más de 65 años que no acrediten los años de servicios para una jubilación ordinaria. En un segundo caso, se contempla a los estatales que tengan entre 60 y 65 años, y en tercer lugar, para aquellos que tengan hasta 60 años y hayan prestado servicios en dos o más en entidades, comprendidas en la Ley 24.156.

En el mejor de los casos, los agentes podrán acceder a "una suma no remunerativa de hasta 36 cuotas mensuales, iguales, y consecutivas", según fija el decreto.


Fuente de la Información: El Tribuno

Te puede interesar