Kosiner calificó como “avergonzante” lo de Caputo

Nacionales 05 de abril de 2018 Por
El diputado nacional por Salta dijo que fue “lamentable” la actitud del ministro de Finanzas y se quejó porque no pudo preguntar al funcionario sobre el nivel de endeudamiento del país.
44006-kosiner-califico-como-avergonzante-lo-de-caputo

En medio de gritos y mensajes personales, terminó imprevistamente la exposición del ministro de Finanzas, Luis Caputo, ante la comisión bicameral del Congreso. El funcionario macrista se levantó sin explicación alguna de la sala y se retiró, lo que fue calificado como “lamentable” por el diputado nacional por Salta, Pablo Kosiner.

El legislador salteño dijo en su redes sociales: “el papel de Caputo en Diputados fue avergonzante. Debía responder ante la Comisión Bicameral de Control de la Deuda Externa sobre cuestiones institucionales muy importantes. Se lo tomó como chiste y se fue”.

Además se quejó porque no pudo preguntarle al ministro lo que tenía pensado. “Habíamos pedido la presencia del Ministro de Finanzas para que explique el nivel de endeudamiento y su relación con empresas offshore. Ni nos escuchó”.

“El ministro tendría que haberse quedado hasta último momento. Hay muchos bloques que nos quedamos sin preguntar. No deja bien parado al gobierno la presencia del ministro hoy", manifestó.

Kosiner también consideró que Caputo debió haber aclarado el mensaje que recibió la diputada Gabriela Cerrutti, el cual generó un escándalo en el Congreso.

“Creo que no es buena la actitud que ha tenido el ministro”, dijo a medios nacionales. “En general las respuestas han generado muchas dudas”, sostuvo el diputado, considerando que el ministro argumentó que no conocía la ley que lo obligaba a justificar y realizar declaraciones juradas sobre sus sociedades en paraísos fiscales.

“No podes argumentar que no conoces la ley para justificar una cuestión irregular. Él no puede decir no haber conocido cómo se hacen las declaraciones juradas para no haber declarado su participación en algunas empresas”, dijo.

Por último, en cuanto al endeudamiento de la Argentina, Kosiner sostuvo: “tenemos distintas visiones; creemos que es preocupante el nivel de endeudamiento. Pero lo más importante es la manera en que terminó todo hoy, no es buena la señal del ministro respecto al Congreso”.


Fuente de la Información: La Gaceta Salta

Te puede interesar