“Salta está en un proceso de recuperación de solvencia fiscal”

Provinciales 04 de abril de 2018 Por
Así lo dijo el Jefe de Gabinete, Fernando Yarade, en el marco sobre la provincia, en el marco de la reunión del Congreso Federal de Responsabilidad Fiscal.
multimedia.grande.ad145d551bc0eafc.7961726164655f335f6772616e64652e6a7067

En este sentido, dijo que optimista porque hay un esfuerzo grande de la comunidad salteña para que nuestra provincia recupere la solvencia fiscal como parte de un compromiso general que hay en el país.

En cuanto al endeudamiento de Salta,  no es una situación preocupante porque es manejable.

Por otra parte, aseguró que los municipios no han tenido ningún tipo de recorte, se sigue enviando la coparticipación de manera normal.

Sin embargo, aseguró que “cada uno tiene que establecer sus parámetros en base a la coyuntura fiscal que tienen”.

Sobre la recaudación, manifestó que se encuentra dentro de lo planificación, y resaltó que la moratorio que se aplicó funcionó muy bien, generando la regularización de muchos planes.

Yarade remarcó que a principio de año se tomaron todas las decisiones en cuanto a gastos e ingresos que ayudan a mantener el equilibrio, por lo que dijo creer que Salta está en el bueno camino.

Por último, afirmó que la situación fiscal con la que cerró el año pasado, se puede revertir en el tiempo, y resaltó que los indicadores que establece el Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal son exigentes pero están “comprometidos en cumplirlos”.

FUENTE FM ARIES-

Te puede interesar