Meningitis: un brote sin antecedentes

Provinciales 04 de abril de 2018 Por
La supervisora general de Escuelas, Olga Flores, reconoció que no existen antecedentes de que se registraran tantos casos de meningitis viral en los establecimientos educativos como en este año, en el cual ya son 19 confirmados.
meningitis

Aún así, la funcionaria se remitió a informes del Ministerio de Salud en los cuales se afirma que “no se trata de una epidemia” y que “afortunadamente es meningitis viral”.

Flores se refirió también a una circular emitida en forma conjunta por los ministerios de Salud y Educación en el cual se dan a conocer recomendaciones para autoridades y docentes escolares. Estas recomendaciones deben transformarse en acciones de prevención para el cuidado de la higiene de los niños y en talleres de difusión sobre los alcances de la enfermedad, higiene personal y prevención.

También señaló que desde el ministerio de reforzaron las partidas de elementos de higiene como lavandina y jabón. “Lo que nosotros podemos hacer es trabajar en la prevención y con los niños que son comunicadores en su hogar”.

FUENTE DE INFORMACION FM ARIES-

Te puede interesar