Los policías de San Isidro tendrán clases sobre lactancia

Salud y Bienestar 31 de julio de 2016 Por
Una fundación les dará charlas a los agentes en el Distrito donde le prohibieron a una mamá amamantar en una plaza.
plazoleta-San-Isidro-prohibieron-amamantar_CLAIMA20160731_0018_28

 San Isidro, junto con los ministerios de Seguridad y Desarrollo Social de la Provincia, firmó un convenio con la Fundación Lactancia Maternidad (Fundalam), que les dará charlas de capacitación a los efectivos de la Policía local, para brindarles mayor información sobre la lactancia. Esta medida, explicaron, busca no sólo que los agentes conozcan los beneficios que la leche materna tiene en los niños durante sus primeros meses de vida, sino, además, evitar que se repitan episodios.

Somos un Municipio que desde hace muchísimos años promovemos la lactancia materna como una política pública de salud y desarrollo humano”, expresó Castellano.

El Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, vecino de San Isidro desde hace más de cinco décadas, también dijo presente. Lo acompañaron Victoria Donda, con su beba Trilce; el senador provincial Sebastián Galmarini (FR) y Vilma Ripoll, del MST, entre otros. Del Concejo Deliberante, además del grupo del oficialismo, estuvo el bloque completo del PJ-FPV; Marcela Durrieu y Juan Medina, del FR; Elizabet Aguirre, de Libres del Sur; y el concejal suplente Alec Lucena, de Convocación.

“Yo siempre le doy la teta a mi hijo acá y nunca hubo ningún problema pero ante el hecho lamentable que sucedió es importante apoyar y hacer hincapié en que la lactancia es algo natural”, comentó Lucía Sarasquete, quien se acercó con sus dos hijos. 

El Ministerio de Seguridad bonaerense, a través de la Auditoría General de Asuntos Internos, sumarió a las dos Policías locales cuestionadas.

Spacio Tv

Redacción Noticias Locales

Te puede interesar