El gobierno exigirá a los clubes de fútbol que gasten bien el dinero

Provinciales 31 de julio de 2016 Por
El ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez, aseguró que si los subsidios no tienen una parte destinada a inferiores e infraestructura se les puede restringir.
juan_pablo_rodriguez-324x160

Después de ocho años de apoyar a los clubes salteños de fútbol, el gobierno provincial a través de su ministro Juan Pablo Rodríguez dio un llamado de atención para el destino de los subsidios que reciben mensualmente, principalmente las tres instituciones más grandes, como Juventud Antoniana, Gimnasia y Tiro y Central Norte.

 Rodríguez expresó: “vamos a exigirle  a los clubes locales que destinen el dinero que le otorgamos de una mejor manera, no puede ser que no trabaje en divisiones inferiores, que tengan una deuda con los profesores de las juveniles de hasta tres meses y se le pague más $ 40.000 a los jugadores de afuera”. Así de claro fue el mensaje.

Cabe mencionar que a los clubes salteños se les entrega un subsidio mensual de $ 250.000 para los que compiten en el Federal “A” y en un informe de este medio hace un par de días atrás se detallaba la cantidad de futbolistas que iban sumando en el año, relegando a los de la cantera.

Clásico a la vista

El propio ministro Rodríguez confirmó que el clásico entre Juventud Antoniana y Central Norte se volverá a jugar, luego de 27 meses, después de aquel famoso encuentro del desempate por el descenso del 3 de mayo de 2014. Los organizadores serán los propios clubes, pero contará con el aval del Gobierno para garantizar la cuestión operativa del mismo.

La Gaceta Salta

Spacio Tv

Redacción Noticias Locales

Te puede interesar