Duras críticas de Urtubey para los que se enferman de poder y se oponen al voto electrónico

Provinciales 31 de julio de 2016 Por
“El poder es una enfermedad incurable, cuando vos te enfermas de poder, no te curas más. Habitualmente el tipo que llega a una posición de poder se enferman de poder y la cagan”
images (1)
FOTO ILUSTRATIVA-

El gobernador Juan Manuel Urtubey consideró  que los dirigentes que se oponen al avance de la implementación del voto con boleta única electrónica, es porque quiere eternizarse en el poder.
“El poder es una enfermedad incurable, cuando vos te enfermas de poder, no te curas más. Habitualmente el tipo que llega a una posición de poder se enferman de poder y la cagan”
Por esta razón, consideró que “hay que vacunarse cuando se está sano”, con sistemas institucionales sólidos como el voto electrónico.
El gobernador salteño afirmó que con el actual sistema electoral que tenemos, “ganarle al oficialismo, es como ganarle por puntos a un yanqui en Las Vegas”, porque sin acusar fraude, “el sistema tiene una tendencia que tiende a favorecer al oficialismo”.
Urtubey aseguró que, de acuerdo al poder de fiscalización del opositor, el sistema favorece entre “un punto, punto y medio y cinco puntos al que está en el gobierno”, y por eso hubo casos en donde dirigentes se fueron a dormir con un resultado y se despertaron con otro.
Por esta razón dijo que había oposición a la implementación del voto electrónico, porque querían eternizarse en el poder.
“La democracia moderna no es representativa sino participativa. Si lo que pretendes es quedarte a cualquier precio, te van a echar a patadas. Porque no se avanza? Y porque hay gente que cree que con los viejos sistema puede eternizarse en el poder”, finalizó el gobernador salteño.

FM ARIES-

Spacio Tv

Redacción Noticias Locales

Te puede interesar