Turistas francesas: Bouvier pidió que vuelvan a revisar las pruebas

Provinciales 14 de marzo de 2018 Por
El padre de una de las turistas francesas asesinadas en Salta le envió una carta al ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, y volvió a cuestionar la investigación.
43225-turistas-francesas-bouvier-pidio-que-vuelvan-a-revisar-las-pruebas

Jean Michel Bouvier envió una carta abierta dirigida al ministro de Justicia Germán Garavano en la que solicitó que se revisen las pruebas que se presentaron durante el juicio por la muerte de su hija, Cassandre Bouvier, y denuncia que “hay pruebas científicas que no fueron consideradas en el análisis para clarificar el caso”.

Se trata de tres perfiles genéticos, dos de hombre y uno de mujer, que nunca fueron identificados. Este dato no sólo introduciría tres personas en la escena, sino que contradice la declaración del único asesino confeso, Gustavo Lasi.

Además, el padre de Cassandre reclama que se le informe qué fue lo que sucedió con las muestras que se le tomaron al cuerpo de su hija y su amiga, Houria Moumni, durante la autopsia. La defensa de Santos Clemente Vera había solicitado parte de ese material para realizar una contrapericia y la respuesta de la secretaria del Juez de Instrucción, Martín Pérez, fue que “criminalística las había desechado”.

Bouvier exigió que “se informe qué ocurrió con los hisopos que no fueron preservados”, “se identifique a los responsables y se impongan sanciones judiciales” a quienes no cumplieron con la preservación de las pruebas.

Además, en la carta que menciona al Gobernador, Juan Manuel Urtubey, Bouvier pidió que Garavano informe qué sucedió con la causa que iniciaron Santos Clemente Vera y Daniel Vilte Laxi por torturas de la policía durante la investigación.

Te puede interesar