Rodolfo Urtubey buscará la reelección

Nacionales 14 de marzo de 2018 Por
El Senador Nacional manifestó sus deseos de seguir formando parte de la Cámara Alta del Congreso de la Nación y se refirió al futuro político de sus hermanos.
43212-rodolfo-urtubey-buscara-la-reeleccion

El senador Nacional, Rodolfo Urtubey, se refirió al escenario político que se renovará en 2019 y confirmó que se postulará para renovar su banca en el Senado del Congreso de la Nación pero advirtió que si su hermano Juan Manuel se presenta para el mismo cargo, él renunciaría a sus aspiraciones.

Con respecto al referente de la Unión Industrial Argentina, José Urtubey, dijo que no formará parte de un proyecto político y descartó la posibilidad de que herede la Gobernación de Salta, ya que el mismo Juan Manuel no querría algo así.

Rodolfo sostuvo que su desempeño en el Congreso de la Nación Argentina fue bueno y siente que ha aportado su experiencia con respecto a temas judiciales, legales y sobre códigos penales. Además consideró que su misión representando a Salta “ha sido importante” gracias a su capacidad.

Sobre el futuro político de su hermano gobernador de la Provincia de Salta, dijo que el mayor desafió que tiene es la Presidencia de la Nación ya que es un hombre capacitado y con experiencia. En caso de que si las expectativas recién manifestadas no se concreten y el Mandatario Provincial opte por una banca para ser legislador nacional en el Senado, “en ningún caso competiría con él”, aseguró Rodolfo Urtubey.

También aclaró que su hermano Juan Manuel no designaría a su sucesor “por encima de la democracia” al referirse a su otro hermano José, quien fue señalado como posible candidato.

Finalmente el Legislador Nacional sentenció que su familiar dirigente de la Unión Industrial Argentina no se postularía para 2019 dejando entrever que más adelante si se dedicaría a la función pública o la política.

FUENTE Diario online Profesional Salta

Te puede interesar