Un salteño en la Corte Interamericana de Derechos Humanos

Provinciales 13 de marzo de 2018 Por
Agustín Ulivarri tiene 22 años y cursa el último año de la carrera de Derecho. Es uno de los tres representantes de Argentina para conocer sobre temas de derechos humanos.
43184-un-saltenio-en-la-corte-interamericana-de-derechos-humanos

La Corte Interamericana de Derechos Humanos tendrá un representante salteño durante su sesión correspondiente a 2018. Se trata de Agustín Ulivarri, quien sorteó un largo concurso en septiembre del año pasado que le permitió luego ser seleccionado como uno de los representantes de Argentina, para tratar en la convención del Corte Interamericana, temas relacionados a los derechos humanos, como la desaparición forzosa de persona y la guerrilla de Colombia, entre otros.

El salteño viajará el próximo 30 de abril y permanecerá cuatro meses en la institución internacional, en su sede de Costa Rica.

Durante la entrevista con FM Profesional, Ulivarri contó que en la Corte se tratan todos los problemas de los países pertenecientes a la Organización de Estados Americanos.

“Somos tres argentinos, y estoy junto a dos abogadas de Buenos Aires, y discerniremos sobre temas relacionados a la desaparición forzosa de personas, guerrilla de Colombia entre otros” concluyó.

FUENTE Diario online Profesional Salta

Te puede interesar