“Pido al Gobierno que pasemos de los enunciados a los hechos”

Provinciales 31 de julio de 2016 Por
Según Urtubey, falta federalismo económico. También valoró en forma positiva el Plan Belgrano impulsado por el presidente Mauricio Macri.
692451_201607310048010000001

El industrial y dirigente empresario José Urtubey dijo que estaba expectante por lo que la celebración del Bicentenario podía implicar para el norte argentino. “Es importante hacer ‘revisionismo histórico’ sobre el aporte de la región. Si se repasa el artículo primero de la Constitución Nacional se ve que hemos avanzado en términos de democracia; que hay un sistema republicano vigente y que la gran cuenta pendiente es el federalismo, sobre todo el económico”, manifestó ayer en el Sheraton.

El también hermano del gobernador Juan Manuel Urtubey, manifestó que en 1816 el norte era muy pujante. “Pero Argentina se conformó con un sistema anclado fundamentalmente en los puertos que nos vinculan con el Atlántico. Todavía está pendiente la reparación histórica por la contribución que el norte hizo a la construcción del país”, opinó el vocal de la Unión Industrial. Y ensayó un juego de palabras con reflexión incluida: “la zona más próspera es casi ocho veces más próspera que la menos próspera. Los argentinos adeudamos la sanción de una Ley de Coparticipación desde 1994. La última reforma constitucional preveía que esto debía resolverse en dos años y ya pasaron más de 20”.

El empresario salteño valoró en forma positiva el Plan Belgrano impulsado por el presidente Mauricio Macri para fortalecer el norte.“Pido al Gobierno que pasemos de los enunciados a los hechos porque recién ahí vamos a poder empezar a vislumbrar el horizonte de salida”, solicitó. Luego se definió como un “optimista realista”: “hay que entender que las inversiones no tendrán una repercusión directa sobre la economía real en forma instantánea. Es un proceso”.

La Gaceta Salta

Spacio Tv

Redacción Noticias Locales

Te puede interesar