Volvieron las visitas íntimas, pero con botón antipánico

Provinciales 13 de marzo de 2018 Por
En el Penal de Villa las Rosas se capacitó al personal sobre cómo mejorar el control del servicio penitenciario. Se anunció la implementación de nuevas tecnologías y obras de ampliación.
43191-volvieron-las-visitas-intimas-pero-con-boton-antipanico

En el marco de la capacitación de inspector general retirado, Marcelo Rascov, especialista en seguridad de cárceles, se realizaron anuncios sobre mejoras en los procedimientos de control del servicio penitenciario.

En ese contexto, el subsecretario de Políticas y Asuntos Criminales, Ramiro Lucena explicó que la capacitación es una complementación a orientada a reforzar y actualizar conceptos sobre cómo actuar en situaciones críticas dentro del penal, como ser un motín o una toma de rehenes, entre otras.

Lucena afirmó que luego del femicidio de Andrea Neri, en enero del año pasado dentro del penal por el preso “Chirete” Herrera (quien purgaba una condena por un femicidio previo), hubo modificaciones en los protocolos de seguridad, con la informatización del registro de la visita, y aseguró que mejoraron el sistema de monitoreo.

También, el Subsecretario sostuvo que modificaron los espacios de las visitas íntimas, e implementaron el uso de botones antipánico. Explicó que se le otorga a la visita un sistema de alerta temprana para evitar situaciones de violencia. Por ahora, el penal se encuentra en una prueba piloto en la que se entregan 20 botones por día.

Por otra parte, Lucena se refirió a la ampliación del pabellón de adultos menores dentro de Villa las Rosas, que tiene una capacidad para 100 internos, como también a la inauguración de un pabellón en Metán.

Finalmente, el disertante y exinspector, Marcelo Rascov destacó la importancia de las capacitaciones adecuadas para la actividad dentro del servicio penitenciario. Respecto a la problemática de hacinamiento, Rascov afirmó que para que se cumplan con las delimitaciones de la Justicia se deben construir más cárceles.

FUENTE Diario online Profesional Salta

Te puede interesar