Las antigripales llegarían la semana próxima

Provinciales 13 de marzo de 2018 Por
La coordinadora de Epidemiología Griselda Rangeón estimó que la campaña de vacunación comenzará la semana próxima. Todavía no llegaron las vacunas de Nación.
43188-las-antigripales-llegarian-la-semana-proxima

Los especialistas ratificaron que la vacuna está indicada para todos los niños menores a dos años, embarazadas, adultos mayores y personas con inmunodeficiencia.  Cuando llegue a la Provincia, la vacuna estará disponible de manera gratuita en hospitales y centros de salud.

En 2017, hubo dos millones y medio más de vacunas antigripales que en 2016, lo que representa un total de 12 millones de dosis para la población en riesgo de las 24 jurisdicciones. De ese total de dosis, 9.500.000 fueron asignadas a adultos y 2.500.000 a niños.

Los especialistas recuerdan la importancia de que se vacunen todos los años quienes formen parte del grupo de riesgo porque “el virus de la gripe muta constantemente”.

La vacuna contra la influenza forma parte del Calendario Nacional y debe ser recibida todos los años por las personas que tienen más riesgo de sufrir complicaciones: niños de entre seis y 24 meses, embarazadas en cualquier trimestre de gestación y puérperas hasta el egreso de la maternidad (como máximo a 10 días del parto si no la recibieron durante el embarazo), recordaron desde la cartera sanitaria. Asimismo, deben recibir la dosis las personas de entre 2 y 64 años con enfermedades cardíacas, respiratorias, renales crónicas, inmunodepresión, diabetes y obesidad, entre otras; los mayores de 65 años y el personal de salud.

FUENTE Diario online Profesional Salta

Te puede interesar