Padres ausentes, a la fuerza

Provinciales 13 de marzo de 2018 Por
La Justicia prohíbe ver, visitar y hasta acercarse a sus hijos. En Salta, los damnificados piden cambios en las leyes, para dejar de ser “padres ausentes”.
43187-padres-ausentes-a-la-fuerza

Gastón Viveros y Mariana Guanca son un padre y una madre del grupo de padres autoconvocados, quienes padecen la imposibilidad de criar a sus hijos por diferentes resoluciones judiciales. El grupo se creó recientemente a través de la red social Whatsapp,  y cuenta con la participación de hombres y mujeres de Salta y Jujuy.

El objetivo del grupo es brindar contención para sobrellevar la falta de los hijos, que en muchos casos, se prolonga por años, debido a decisiones judiciales.

Gastón Viveros, uno de los referentes del grupo, explicó su caso y confesó que no ve a su hija desde hace tres años, producto de una “falsa denuncia” que realizó la progenitora de la menor. “Ella denunció que yo la insulté y le pegué, pero la realidad es que no existen pruebas”, indicó el hombre quien a su vez abogó por un sistema judicial que ya no genere violencia, sino que investigue como corresponde”.

Por su parte, Mariana Guanca, relató que dejó de tener contacto con sus hijos desde hace tres años, oportunidad en la que la Justicia decretó la tenencia a su padre, debido a que se dejó establecido que ella no tenía un hogar para la contención de los pequeños. La mujer indicó que hace poco tiempo, consiguió un permiso para estar una vez cada seis meses con su pequeño y se preguntó: ¿Cómo ser madre de esta manera?”.

Según Guanca, consiguió empleo y ya tiene vivienda, y aún así, le cuesta ver a su hijo.

FUENTE Diario online Profesional Salta

Te puede interesar