Expusieron en Canadá los proyectos mineros de Salta

Provinciales 08 de marzo de 2018 Por
La ministra Bibini partició en la Convención Mundial de Minería, que reúne a inversores, proveedores y otros actores de la actividad.
1520482810146

El potencial y los proyectos de la minería salteña fueron expuestos en Canadá. Ayer, la ministra de Producción, Paula Bibini, y el presidente de la Cámara de la Minería de Salta, Facundo Huidobro, representaron a la provincia en Toronto.

En esa ciudad se desarrolló la Convención Mundial de Minería. Se trata del evento mundial que reúne a toda la industria minera y los actores claves del sector, como operadoras, gobiernos, empresas proveedoras y organizaciones del rubro, en un ámbito donde se reafirma al crecimiento de esta actividad y se busca afianzar los vínculos con las empresas canadienses.

Como parte de la agenda se realizó ayer el "Argentina Forum Day", donde nuestro país presentó toda su oferta productiva e industrial minera. En este contexto, la ministra Bibini fue la encargada de exponer, ante un auditorio repleto de referentes mundiales, todo el potencial minero de la provincia de Salta. Asimismo, se realizaron mesas abiertas con inversores y empresas interesadas en desarrollar proyectos en nuestro país.

Bibini se refirió a la importancia de participar de este evento.

"Tenemos como Gobierno el compromiso de transmitir que la provincia tiene un gran potencial, que venimos trabajando fuertemente acompañando al sector y fomentando las buenas prácticas mineras, lo que nos ha permitido consolidarnos como un polo de atracción para las inversiones y, sumado a esto, por la seguridad jurídica que garantizamos".

El último informe del Instituto Fraser, de referencia mundial para el sector, calificó a Salta como la segunda plaza más atractiva para las inversiones mineras de Argentina, solo por detrás de San Juan. La encuesta anual se realiza entre 360 ejecutivos mineros y consultores de todo el mundo y en la evaluación se ponen en consideración políticas públicas que fomentan o desalientan la inversión minera.

Bajo el lema "Prospectors & Developers Association of Canadá (PDAC)", la feria mundial de Minería que se realiza anualmente en Toronto desde hace 23 años se presenta como un espacio propicio para que los actores del sector puedan debatir, fijar tendencias y relacionarse en base a trabajos comunes.

FUENTE DIARIO  TRIBUNO

Te puede interesar