Ingreso Escolar: Recomiendan reforzar las vacunas a los niños

Salud y Bienestar 08 de marzo de 2018 Por
El objetivo es prevenir enfermedades como la poliomielitis, rubeola, sarampión entre otras. Las mismas son de colocación gratuita porque están incluidas en el calendario de vacunación.
42989-recomiendan-reforzar-las-vacunas-a-los-ninios

La vuelta a clases demanda reforzar los cuidados en la salud, para que niños, jóvenes y adolescentes puedan disfrutar de ese tiempo de aprendizaje sin sobresaltos. En ese contexto el Ministerio de Salud de la Nación recomienda hacer un refuerzo de vacunas a aquellos chicos que ingresaron a la escuela primaria.

En este período ellos van a entrar en contacto con más personas y eso los expone a enfermedades y virus, los refuerzos ayudan a prevenir algunas de ellas. En este momento son indispensables para mantener una protección duradera.

Las vacunas del ingreso escolar no solo previenen o evitan la transmisión de enfermedades no eliminables (por ejemplo, la tos convulsa, el tétanos y la difteria) y de algunas que por lo general son benignas, (como las paperas), sino que son claves para mantener a nuestro país libre de enfermedades muy serias, como el sarampión, la rubéola y la poliomielitis.

Al vacunar disminuye la circulación de esas patologías con lo que beneficiamos también a la familia, a los compañeros que tienen contraindicaciones para vacunarse y al resto de la comunidad. Cabe recordar que son de aplicación gratuita porque están dentro del calendario de vacunación.

Los refuerzos que se deben realizar son:

Poliomielitis: segundo refuerzo. Se aplica por vía oral.

Triple viral SRP: segunda dosis.

Triple bacteriana celular: segundo refuerzo.  

FUENTE Ministerio de Salud de la Nación 

Te puede interesar