Ejemplo de superación en Salta: La historia del niño que camina 12 kilómetros para estudiar

Cosas que pasan... 06 de marzo de 2018 Por
Ulises, de 7 años, atraviesa senderos de tierra, piedras y ríos durante más de una hora. La supervisora general de Educación de la provincia dijo que hay muchos casos similares.
ARCHI_415349
Ulises recorre los valles salteños para poder estudiar. (Foto: La Nación)

La historia de un niño salteño que camina más de una hora para llegar a su escuela conmueve a todo el país.

Ulises, de siete años, camina todos los días seis kilómetros atravesando senderos de tierras, piedras y ríos para llegar a estudiar a su colegio en Las Cortaderas, Salta. 

El niño recorre un largo camino por los valles norteños para llegar a estudiar a la institución, en donde lo esperan para desayunar, cuenta el artículo publicado por La Nación.

Luego, le esperan seis kilómetros más de vuelta para llegar a su casa, ubicada en Punta del Agua, en donde comparte habitación con su madre, su abuela y su hermana de dos años.

Ulises comenzó tercer grado en la escuela Nº 4575 de Las Cortaderas, que este año recibirá a 65 chicos entre primaria y secundaria.

Olga Flores, supervisora general de Educación de Salta, lamentó que el caso de Ulises no sea el único.

“Tenemos muchas escuelas en las que los chicos caminan una o dos horas para llegar a su escuela”, contó , Flores.

“En muchos casos, en los que los nenes tienen que cruzar ríos, les compramos botas de goma para que la caminata se haga más viable. Lo único que podemos hacer es eso”, admitió.

FUENTE CADENA 3- LA NACION

Te puede interesar