Migración venezolana: Niños deambulan solos en las calles

Cosas que pasan... 06 de marzo de 2018 Por
Los albergues infantiles colapsan por la llegada de niños desamparados tras la salida del país de sus padres.
42904-migracion-venezolana-ninios-deambulan-solos-en-las-calles

La inédita crisis económica y social de Venezuela se hace inocultable en calles y albergues que a diario reciben a niños que han quedado desamparados después de que sus padres emigraran a otro país a buscar nuevas formas de ingresos.

Inicialmente, los padres habían dejado a los menores a cargo de parientes o amigos, pero la creciente crisis hizo que no puedan mantenerlos, por lo que quedaron en situación de calle.

Las casas de abrigo de niños huérfanos o en situación de abandono reportan que ya no se dan abasto y casi a diario reciben la visita de familiares y de personas que han quedado a cargo de menores de edad tras la partida de sus padres que preguntan si los pueden dejar en esos albergues.

A esta asociación pertenecen 10 casas que dan cobijo a más de 1.300 menores de edad de todo el país y forman parte de los 86 albergues infantiles que no dependen del Estado que, sumados a los 27 estatales, pueden estar cobijando a unos 5.000 niños y adolescentes remitidos por tribunales, dice el abogado.

Comenta que hay menores de edad que se han ido de sus hogares y solo pasan por los "patios abiertos" de las casas Don Bosco para bañarse, descansar un poco y comer algo, pero retoman la vida en la calle.

Otra situación que están afrontando los responsables de estas casas hogares es que cada semana reciben "solicitudes de tías, de abuelas, de familiares" para ingresar a niños "cuyos padres se fueron del país y que dejaron a sus hijos bajo la responsabilidad de ellos".

Pero también asisten familiares buscando a los chicos que se han ido de sus hogares y ese fue el caso de una abuela que hace unos días llegó a una de las Casas Don Bosco pidiendo ayuda pues su nieto decidió irse a la calle en protesta porque su mamá se fue del país.


Fuente de la Información: Infobae

Te puede interesar