Godoy: “La reforma de la Constitución es patrimonio de todos los partidos políticos”

Provinciales 05 de marzo de 2018 Por
Manuel Santiago Godoy, presidente de la Cámara de Diputados, informó que es intención del oficialismo discutir la reforma de la Carta Magna provincial con todos los partidos políticos locales.
multimedia.normal.8c1d84fd5feeb699.53616e746961676f2d476f646f795f6e6f726d616c2e6a7067

“Nosotros ya tenemos presentado un proyecto, tenemos que sentarnos a discutir con todas las fuerzas políticas. No me cabe duda que hay que modificar el tiempo que duran los mandatos, algún tema municipal y algo de los organismos de control”, sostuvo el legislador y añadió que la pretensión del sector que representa es elegir los convencionales constituyentes en 2019.

“Uno se tiene que sentar, no queremos avasallar a nadie, solo consenso, sentarse, conversar, esos son los temas y están dadas las condiciones para conversar con Sáenz, Romero, etc”, resaltó el presidente de la Cámara.

Cabe destacar que en el mundillo político corrieron fuertes rumores sobre una reunión entre el senador Juan Carlos Romero y el gobernador Urtubey en Cafayate donde la reforma habría sido uno de los tópicos. Consultado sobre el punto, el legislador dijo desconocer la veracidad de los trascendidos pero advirtió que, de haberse concretado la reunión, la reforma constitucional seguro formó parte de la agenda.

Finalmente, Godoy se mostró optimista respecto a un posible consenso con el intendente capitalino Gustavo Sáenz debido a que este último presentó un proyecto de reforma cuando era senador.

“El patrimonio de la reforma no es patrimonio de Romero o Urtubey, sino de todos los partidos políticos. Romero ya fue gobernador, Urtubey se está yendo, entonces me parece que esto hay que discutirlo entre todos”, concluyó el presidente de la Cámara de Diputados provincial.

FUENTE Compartiendo su mañana

Te puede interesar