Prevención :Se realiza la vacunación antirrábica a perros y gatos y el desmalezamiento en los barrios.

Locales 03 de marzo de 2018 Por
La Municipalidad de San José de Metán, a través de la dirección de Relaciones Comunitarias y Promoción de la Salud, a cargo de Alejandro Caliva, y con la colaboración de personal de la Sub Secretaría de Medio Ambiente, comenzó una campaña de vacunación antibárrica de perros y gatos.
1520039314876

En la ciudad de San José de Metán, todos los focos están puestos en la prevención. Por eso se realiza la vacunación antirrábica a perros y gatos y el desmalezamiento en los barrios.

La modalidad que se implementa es puerta a puerta y es gratuita y obligatoria. Se solicita al propietario de la mascota la colaboración para que el vacunador no sea atacado por el animal. Se inició en los barrios Virgen del Valle y Las Delicias, en la zona este de la localidad.

Desde la comuna informaron que, como todos los años, se tiene programado llegar a todos los domicilios de la ciudad.

Desmalezamiento

Por otra parte, la Municipalidad sigue avanzando con un programa de desmalezamiento en la ciudad. Recientemente se realizó la limpieza completa de la acequia que cruza por el fondo del Hogar de Ancianos San José. Esta es una acequia que nace en el Río Conchas aguas arriba, pasa por el fondo del Hogar y termina en campos de agricultura y ganadería en la zona este de la ciudad.

El trabajo de limpieza y desmalezado en el hogar lo está realizando la Municipalidad, a través de la Dirección de Mantenimiento de Espacios Verdes.

FUENTE TRIBUNO SALTA

Te puede interesar